Easyjet está trabajando con la empresa Wright Electric con el objetivo de impulsar de cara a 2027 un nuevo prototipo de aviones eléctricos para las rutas de corto radio. La aerolínea naranja ha declarado que la ruta Londres-Ámsterdam, la segunda más transitada de Europa, será la primera en ser operada por este tipo de motores no contaminantes.
"Los avances tecnológicos de los vuelos eléctricos son realmente esperanzadores y se están convirtiendo en una realidad", ha afirmado Johan Lundgren, CEO de Easyjet. Además, Lundgren indica que el ahorro de costes en energía sería del 30%, y añade que "gracias a este desarrollo las aerolíneas podrán dejar de depender de forma exclusiva del combustible", según informa ttgmedia.com.
No obstante, la capacidad de los motores eléctricos solo es viable en rutas de una distancia máxima de 500 kilómetros. Por ello, la compañía aérea británica apuesta por el trayecto Ámsterdam y Londres como ruta pionera que opere con aviones eléctricos (Easyjet espera operar con aviones eléctricos dentro de 10 años).
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la aerolínea para reducir las emisiones de carbono y el nivel del ruido. Wright Electric ha indicado que los aviones eléctricos que está desarrollando serán probablemente hasta un 50% más silenciosos y un 10% más baratos (Lo último en tecnología: Easyjet permite reservar vuelos solo con la captura de una foto de Instagram).
Hay q joderse...me gustaría a mi ver como mueven un avión de 70 toneladas más 500 toneladas de peso en baterías con motores eléctricos.