Reino Unido podría asestar un duro golpe al fenómeno low cost. El país ha anunciado que está planeando una nueva legislación con la que impondría a las aerolíneas la obligación de ofrecer el precio final desde el inicio. (Se disparan los precios de los vuelos para el Reino Unido)
“Hemos descubierto que es un gran problema con las reservas de aerolíneas donde a los consumidores se les cobran tarifas elevadas por extras básicos, como la reserva de asientos”, apunta el gobierno.
Según cuenta el diario Simple Flying, la intención del ejecutivo británico es acabar con los conocidos como “precios por goteo”. Es decir, aquellas ofertas que tienen un precio inicial más atractivo para los consumidores, pero, a la hora de llegar al proceso final de compra, se incluyen otros cargos adicionales.
Esto podría golpear especialmente a compañías como Ryanair y Easyjet, que tendrían que modificar sus ofertas actuales. Teniendo en cuenta el coste por exceso de equipaje y la reserva de asientos, el incremento de los precios podría rondar los 90 euros con esta normativa.
Esta probabilidad no ha sentado nada bien en el sector aéreo. Airlines UK considera que las ofertas auxiliares ofrecen un mayor abanico de posibilidades a los pasajeros y hace que volar sea más accesible. En su opinión, “cualquier medida para revertir esto claramente no redunda en interés de los consumidores, y responderemos a las propuestas del gobierno cuando tengamos más detalles”.
Falta hace....que de entrada. Las tarifas no son NADA económicas. Si a eso le sumas elección de asientos. Equipaje etcétera....el billete puede salir un ojo de la cara.
Muchas dicen ser compañías Low cost. Pero en la práctica no lo son. Serán Low Cost para pagar sueldos sus empleados. Pero para el cliente...terminas pagando como si fuera un servicio de lujo.
Dime una flag carrier europea en las que vuelas que en vuelos europeos no te haga pagar extra por el equipaje y la elección de asiento. Respecto al salario de los empleados no has dado ni una porque muchas flag pagan menos a sus empleados. Demuestras que del mercado sabes más bien poco.