EasyJet ha registrado una ocupación en noviembre del 88,3 por ciento, 8,3 puntos por encima que su rival Ryanair, que cerró el pasado mes con un 'load factor' del 80 por ciento, según datos de ambas 'low cost' a los que ha tenido acceso preferente.com.
El factor de ocupación de EasyJet en los once primeros meses de 2011 se ha incrementado hasta el 87,5 por ciento frente al 87,2 por ciento del pasado ejercicio, una subida de tres décimas.
Ryanair, que ha transportado un total de 76,7 millones de pasajeros en los últimos doce meses, registra en ese periodo una tasa de ocupación del 82 por ciento.
El mes pasado Ryanair situó su factor de ocupación en el 80 por ciento, lo que supone un crecimiento plano con respecto a noviembre de 2010. En cambio, EasyJet aumentó su 'load factor' en el mismo intervalo en 2,6 puntos, abriendo aún más la brecha entre las dos mayores 'low cost' de Europa.
En los últimos doce meses, EasyJet transportó 54,99 millones de pasajeros, un 11,2 por ciento más que durante el mismo periodo del año anterio.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo