El proyecto es bastante raro: la aerolínea se llama Isla Air y pretende volar inicialmente entre los puertos de Mallorca e Ibiza y Formentera con un avión para 19 personas. Pero anuncia que su idea final es también enlazar con la Península.
Isla Air ha montado una web en la que cuenta sus planes y ya ha hecho algún vuelo de prueba. Las rutas todas tienen competencia en la aviación convencional, pero hay dos originales: Mallorca a Formentera e Ibiza a Formentera, que podrían tener bastante salida comercial. De hecho, la empresa lo huele y en estas rutas dice que operará con más intensidad y frecuencia.
Los vuelos tendrán una duración muy ligeramente superior a la que tienen los aviones comerciales, con esperas en los puertos mucho menores.
Los aviones a emplear son DHC6-Twin Otter, que vuelan en muchas regiones insulares especialmente en el Caribe y el norte de Europa, allí donde la demanda es muy baja.
La empresa dice que primero establecerá vuelos entre islas y que en una segunda fase unirá el archipiélago con la Península. Explica que el buen clima del archipiélago permite que este modelo de negocio se desarrolle. No hay indicaciones de los precios a los que se pueden comprar los billetes y, aunque parece inminente, no hay fechas de inicio formal de las operaciones.
Excelente iniciativa que podria incluso conectar diferentes puntos de las islas, no solo desde las principales ciudades
Esta nueva empresa nace de un proyecto del máster que la IE University comparte con la CAEB. ¡¡¡Enhorabuena!!!
Negativo, nada que ver.
He volado mucho con este tipo de avión en las maldivas y Canadá. Se adapta bien a todo tipo de meteorologías. Enhora buena. Os deseo lo mejor y mucho negócio.
Graciss
Luchar que no será fácil, pero tenéis mucho países donde mirar. Somos un país raro pero cuanto más habla de vosotros la prensa, más fuerza tendréis.
Cuando estéis operativos, avisar y volaré con vosotros. Si necesitáis pilotos sé a quien debéis contactar en MLE.
Desgraciadamente en España somos subnormales y tenemos una legislación que prohíbe la mayoría de estos vuelos. Todo son problemas con Aviación Civil cuando hay iniciativas de este tipo.
Un país con costa por todas partes y los únicos que pueden operar en agua son los apagafuegos.
Así nos va... Ojalá cambien las cosas porque efectivamente es un nicho de mercado enorme.
Seguro que pien algún sobre comisión AESA para que se apruebe su licencia. Y pedirán todo en papel, ya que son unos catetos anclado en la edad media, que no aceptan ni las firmas digitales.
A ver lo que tarda AESA en cargarse la empresa (si es que dejan empezar operaciones).
¿Echará a volar, o nadar en todo caso... no?
Esto me suena de haber hecho pruebas entre Las Palmas y Tenerife... y no se supo más
AESA no aprobará el proyecto, porque son unos catetos, y les pilla con los pantalones bajados. Con un proyecto así les viene grande