Este lunes los expertos en aviación seguían preguntándose por qué cayó el avión ATR de Yeti Airlines, siniestrado en Nepal. (Se estrella en Nepal un avión de Yeti Airlines con 72 personas a bordo)
Sin embargo, lo más chocante del siniestro es un vídeo que ha aparecido que, por primera vez, retransmitía el vuelo en directo a través de Facebook. Las imágenes llegan hasta el momento en que el avión se estrella. The Times of India dice que la filmación la hizo un pasajero indio, que gritaba "Mauj Kar dir", que significa "esto es realmente divertido".
La cámara filma las casas a través de la ventanilla del avión, dando unos bandazos notables. De pronto la fiesta se convierte en terror, cuando los pasajeros se dan cuenta que las cosas son bastante graves y que esos bandazos no son normales. En instantes, el vídeo recoge ruidos de una colisión y el foco se pierde.
Los expertos creen que los pilotos perdieron control de la aeronave, por lo que acabó al borde de un precipicio. Si no iba volando del revés, se aproximaba.
En otro vídeo filmado desde el patio de una casa, se ve cómo el avión se gira hasta poner las alas en vertical.
Otro experto explica que es probable que el piloto hubiera creído que estaba en otro lugar, pensando que ya estaba a punto de aterrizar, porque debido a la niebla intensa no veía nada.
El avión no disponía de un equipamiento moderno, cosa completamente normal en Nepal. Este lunes se recuperaron las cajas negras del avión. No hay supervivientes.
D.E.P.
“El avión no disponía de un equipamiento moderno.”
El mismo equipamiento que los ATR72-500 de AEA Express, mero mismo.