El aeropuerto de Berlín Brandenburgo abrirá el próximo 24 de marzo la terminal 2, que añade capacidad, y que estará destinada inicialmente a Ryanair. El mismo 24, Ryanair volará el primer avión (Nueve años más tarde, el nuevo aeropuerto de Berlín asigna espacios a las aerolíneas).
La gran terminal 1 de Brandenburgo, que tuvo un retraso de casi una década, está situada en el enclave del antiguo aeropuerto de Schonefeld, el principal de la desaparecida República Democrática de Alemania. Las low cost operaban sobre esa terminal, mientras las compañías tradicionales lo hacían desde Tegel.
El nuevo aeropuerto hizo que todas pasaran a la nueva terminal, pero la dirección del aeropuerto aprovechó para renovar el antiguo edificio de Schonefeld, que estaba muy desfasado. Esta es la nueva terminal 2, a la que de inmediato retornará Ryanair.
Aunque Ryanair será el principal usuario, otras low cost que operan en Berlín también la utilizarán. Estas se unirán a partir de abril.
La nueva terminal, que naturalmente comparte pistas, accesos, trenes y aparcamientos, permitirá a las low cost operar con su estilo más simple. Dispone de 23 mil metros cuadrados y puede dar cobijo a unos seis millones de pasajeros al año, más que muchos aeropuertos secundarios.
Habrá dos puentes que unan la terminal 2 con la principal. Las dependencias, aunque son más humildes, atienden las necesidades habituales de los pasajeros, especialmente en lo que hace referencia a las tiendas. Las pantallas del aeropuerto reflejarán todos los movimientos, tanto de una como de otra terminal.
el peor aeropuerto en el que estado (más de 40), controles de seguridad de más de dos horas
El artículo se equivoca en una dato, el antiguo aeropuerto de Schönefeld, cuya terminal está a varios km de distancia de la terminal 1, es ahora la terminal 5, no la 2. Ryanair va a empezar a volar desde la terminal 2, que es un edificio relativamente nuevo, pero no es el antiguo Schönefeld renovado.
Te doy toda la razón yo e estado allí eh volado mucho tiempo a Tegel
Justo Iba a escribir lo mismo , ya que yo trabajo en el BER