Todo apunta a que el año 2022 será el mejor de la historia para el aeropuerto de Palma de Mallorca en términos de capacidad y llegadas de pasajeros. Según los datos de la Asociación Española para la Coordinación y Facilitación de Franjas horarias (AECFA) de los que se ha hecho eco Última Hora, de abril a octubre, esperan contar con 31,3 millones de asientos, un 11,5% más que antes de la pandemia, cuando se programaron 28 millones.
De este modo, se incrementará en algo más de un 4% el tráfico de aviones, con alrededor de 175.000 movimientos, casi 7.000 más que en el año 2019. En este apartado el crecimiento no es tan sorprendente, ya que las aerolíneas optarán por operar en Mallorca utilizando aviones de mayor tamaño en lugar de aumentar las frecuencias o el número de aeronaves.
Reino Unido, Alemania, Francia, Escandinavia y Europa Central serán los principales impulsores de este destino, debido a la gran demanda latente de sus turistas. Según el citado medio, sus touroperadores y grupos turísticos coinciden en que "registrará un ejercicio turístico muy positivo, siempre y cuando no surjan problemas exógenos, como el conflicto de Ucrania, que pueden distorsionar estas previsiones tan optimistas".
Más concretamente, Tui, Alltours, FTI, DER Touristik, Shauinsland Reisen, Jet2 y EasyJet Holidays están detectando que, a medida que se vuelven a eliminar algunas restricciones, la demanda de viajes hacia destinos mediterráneos se incrementa notablemente, especialmente en Mallorca. "Todos los datos indican una vuelta a la normalidad, como cualquier otro año previo a la pandemia", afirma el director del grupo TUI en Península-Baleares, Portugal y Andorra, Ian Livesey.
Con todo ello, patronales de mercados emisores clave para España, como son ABTA (Reino Unido) y DRV (Alemania), vislumbran que 2022 será la temporada de la total recuperación, que se había retrasado hasta 2023 por el preocupante impacto de Ómicron. En este contexto, esperan que durante este verano se produzcan desvíos de vuelos de un destino vacacional a otro en función de como evolucionen las reservas a lo largo de los próximos meses.
Me alegro por Baleares...tienen que reponerse de estos dos años castratoficos...yo mientra no se acaben las ensaimadas y la sobrasada iré siempre...
Bienvenido seras
Si Putin quiere.. Ya no solo que ya no vendrá ni un solo turista ruso y ucraniano, sino por la subida del coste de combustible que afectará al precio de las tarifas aéreas
Genial, si ahora solo había que hacer 2 horas de cola para acceder a según que cala, este año será mejor mirarlas en fotografías.... A ver si algún día algunos de los que se tienen que dar cuenta se enteran de que la capacidad de una isla no es infinita....
Tienes 1000km de costa. A no ser que quieras ir un domingo a la cala más instagrameada no tendrás problema
Y con esa mentalidad, en 25 años se acabó el turismo.