El aeropuerto de Teruel, que ha cobrado especial protagonismo durante la pandemia por su capacidad para albergar multitud de aviones, incrementará próximamente su capacidad (Despega el primer Airbus A380 de los 22 estacionados en el aeropuerto de Teruel).
Lo hará mediante la construcción de un nuevo hangar con capacidad para dos A-380. El consorcio del aeropuerto ya cuenta con la propuesta para la adjudicación del contrato Obra Hangar tras el proceso de apertura de las ofertas en la mesa de licitación.
Su director, Alejandro Ibrahim, confía en que “en las próximas semanas se culmine la tramitación de la licitación para el hangar de manera que las obras se inicien en el mes de noviembre” (Lufthansa retira para siempre en Teruel otro de sus A380).
Por su parte, el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, se muestra convencido de que el proyecto “servirá para aumentar la actividad y el empleo, generar nuevas oportunidades para consolidar el futuro de este aeropuerto industrial que ya es referencia a nivel mundial”.
Avanza, además, que “se trabaja también en la tramitación expropiaciones, la tramitación ambiental, el proyecto de ejecución del PIGA y las tres obras para ampliar la zona de estacionamiento de grandes aeronaves”.
mejor que se preparen para abrir un desguace de aviones, tendrán mucha demanda
Ya lo tienen desde hace mucho
El aeropuerto de Teruel es industrial, y así se planteó desde el primer día. Eso de desguazar aviones entra y a en sus planes, tranquilo