Ya se empiezan a ver las primeras consecuencias del reciente anuncio por parte de PSOE y Sumar de que suprimirán los vuelos cortos siempre y cuando haya una ruta alternativa en tren, cuya duración sea inferior a dos horas y media. (El veto al avión de PSOE y Sumar, un brindis al sol sin efectividad alguna)
El diario Voz Populi ha informado de un desplome en la cotización de Aena de un 4% a mitad del martes, que se tradujo en una pérdida de capitalización en Bolsa de 893 millones de euros. Al final de la jornada, la caída terminó siendo de un 2,6%, perdiendo 615 millones.
Esta situación supone que el Gobierno se está auto lastimando, ya que Aena es propiedad al 51% de Enaire, empresa que depende directamente del Ministerio de Transportes. Asimismo, el resto de accionistas (BlackRock, The Children's Investment Fund y Veritas) también se han visto afectados.
Como publicó Preferente, la intención de Pedro Sánchez y Yolanda Díaz es la de reducir el número de vuelos domésticos para luchar contra el cambio climático, al igual que se está intentando hacer en Francia. Los destinos más afectados por estos cambios podrían ser Alicante, Barcelona, Málaga, Sevilla, Valencia y Madrid.
Sin embargo, nada más lejos de la realidad, la inclusión de este veto parece que tendrá un impacto prácticamente nulo en el sector de la aviación. Todos los expertos coinciden en que supone un simple brindis al sol de los socios de Gobierno y no tendrá efecto alguno en la lucha contra el cambio climático.
El motivo es que quedarán excluidos del veto las conexiones que enlacen con aeropuertos hub con vuelos internacionales, es decir, todas las rutas que conecten con Madrid o Barcelona. Y precisamente, es en estas ciudades donde existe ya una alternativa de alta velocidad de menos de 2 horas y 30 minutos de duración.
Todo con la excusa ecológica, pero ya verás como en el Prat se ventilan la zona protegida para ampliar el aeropuerto
Disfruten lo votado
Si, si aqui esta todo amañado desde el minuto uno, empezando por las empresas que trabajan en el aeropuerto donde las condiciones son cada vez mas esclavistas y el gobierno les ampara para que quieres inmigración pues para este fin , que asco de pais no reventaran.
Dar ejemplo y utilizar lo mismo que proclamáis… y menos Falcón.
Que faena. Los pobres son culpable para todo lo que está pasando. También poeden ir caminando de Madrid a Barcelona es más ecológico.
Disfruten lo votado
Y estamos disfrutando lo votado porque nos la pela que quiten vuelos.
Eso si , nuestros amados líderes coches privados y falcon a todos lados .
Patraña de gobierno, velando por el bien de sus empresas. Y cumpliendo con el plan Gretha Thunberg. Que España se pega un tiro en el pie, eso le da igual. Que entra inmigración a cascoporro por las Canarias. Mejor, así se adeudan mas gente y nos tienen que pagar mas gente, así pedimos mas ayudas pa conceder