IAG se ha levantado con buenas noticias. A la publicación de que el holding repartirá dividendos por primera vez en cinco años, se suma el excelente resultado registrado hasta septiembre. La mejora del tráfico aéreo y la caída del combustible han permitido a IAG disparar su beneficio un 70 por ciento durante los nueve primeros meses del año. El conglomerado aéreo formado por Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus logra así registrar un beneficio neto de 1.180 millones.
Los resultados son buenos en todas las patas de IAG, logrando cifras positivas en todas las aerolíneas. Según informa Expansión, British Airways ganó 825 millones, frente a los 607 registrados en el mismo periodo de 2014; Iberia alcanzó un beneficio de 200 millones, cuando en los primeros meses del año pasado ingresó 162. Por su parte, Vueling se anotó un beneficio de 178 millones, 38 más que en 2014.
Por su parte, la irlandesa Aer Lingus, que fue adquirida por IAG el pasado mes de agosto, obtuvo unos beneficios de 45 millones de eurosdesde entonces.
“Estamos anunciando unos sólidos resultados trimestrales, con contribuciones positivas de todas nuestras aerolíneas”, ha señalado Willie Walsh, CEO de IAG.
Con los actuales niveles de precios y tipos de cambio, la aerolínea espera obtener un beneficio operativo de entre 2.250 y 2.300 millones en 2015, sin incluir la aportación de Aer Lingus.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo