El avión de DHL protagonista del accidente aéreo del pasado jueves 7 de abril ya había sufrido errores mecánicos con anterioridad. (Accidente aéreo: un Boeing 757 se parte en dos tras un aterrizaje de emergencia)
Según informa Aviación Digital, el subdirector de la Dirección General de Aviación Civil de Costa Rica, Luis Miranda, ha informado de que el mismo Boeing 757-200 había experimentado graves problemas de despresurización 15 días antes. De hecho, el piloto tuvo que regresar al aeropuerto por miedo a caer.
Como publicó este periódico, la aeronave de DHL Aero Expreso sufrió un aparatoso accidente en el aeropuerto Juan Santamaría, Costa Rica. Una avería detectada nada más despegar obligó a la aeronave a realizar un aterrizaje de emergencia y terminó partida en dos.
Tras salirse de la pista y sufrir un derrape al poco de tomar tierra, terminó cayendo a una zanja ubicada en el lateral de la misma. Según los primeros informes, la causa del accidente podría ser un fallo en el sistema hidráulico.
Transponder1200 revelaba que el avión de carga permaneció durante 51 minutos en el aire para poder tirar combustible. En el momento del accidente iba a una velocidad de 113 kilómetros por hora.
¿Qué tiene que ver la presurización con el sistem hidráulico?, es como decir a mi coche se le rompió el motor, pero no me extraña porque hace quince días se le pinchó una rueda.
Y otra cosa, si tardaron 51 minutos en volver es porque estaban realizando el procedimiento de emergencia, cálculos de performance, listas, etc…, no porque estuvieran tirando combustible.
ademas de tirar combustible tambien
Creo que el B757 no tiene Jetisson
Repetidas cargas y fatiga de material, sumadas a los cambios de presurizacion aceleran grietas en fuselaje