Si incluso con restricciones, los destinos españoles reciben cada semana decenas de miles de turistas británicos, ¿qué sucederá una vez el país abandone la lista ámbar del semáforo Covid? Un informe de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) anticipa el boom turístico que previsiblemente se producirá una vez que España pase a la ansiada lista verde, lo que no sucederá, al menos, hasta el 28 de junio (Baleares y Canarias se quedan fuera de la lista verde británica).
A raíz del anuncio efectuado el pasado 7 de mayo por el Gobierno de Boris Johnson, cuando dio a conocer los 12 primeros destinos a los que se permitiría viajar sin cuarentena, la compra de billetes de avión se disparó de forma meteórica. Es más, se superaron en hasta un 40% los niveles de reservas previos a la pandemia, con Portugal e Islandia como protagonistas.
En cambio, los países incluidos en la primera lista ámbar se mantuvieron estables (en torno a un 80% por debajo de niveles precrisis), mientras que los de la lista roja sufrieron un importante retroceso (Reino Unido: España se queda fuera de la “lista verde”).
De momento, a la espera de una nueva actualización, la mayoría de los principales destinos de verano para el mercado emisor británico, entre ellos España, se encuentran en zona ámbar, lo que supone que los turistas deben guardar cuarentena a su regreso y someterse a varias pruebas PCR.
Para IATA, el fuerte aumento de las reservas de viajes de cara a la temporada estival a los destinos de la lista verde viene a demostrar que "hay una fuerte demanda reprimida". "Para que la recuperación se extienda, es necesaria una mejor cooperación entre los gobiernos antes de la temporada de verano", subraya el lobby aéreo, que insiste en que "las aerolíneas necesitan transparencia para planificar sus operaciones". "Hay mucho en juego porque los viajes del periodo junio-agosto representan un tercio de los ingresos totales de pasajeros dentro de Europa", sentencia.
Eso es como decir, lo bien que viviré cuando me toque la lotería
Personalmente y en general, después de todo lo que hemos y estamos pasando, deberíamos tener la mente más abierta a hacer críticas constructivas y positivas. Quejarnos y criticar sabemos todos, pero apoyar, animar, entusiasmar o intentar mejorar conjuntamente esta o cualquier otra situación, muy pocos.
Estoy totalmente de acuerdo que el gobierno “Frankestein” que nos ha tocado “no es lo mejorcito” de Europa, pero es lo que hay y es quien “supuestamente” nos representa (aunque no sea así), lo queramos o no… en fin, a lo que me refiero es que en vez de opiniones objetivas y razonables nos estamos dejando arrastrar por la frustración e incluso la impotencia. Eso es una manera de desentendernos del problema, de convertirlo en una “nueva carga” conseguida por la manipulación de los medios de comunicación creada y/o permitida por el gobierno. Así que mejor, leer, pensar y analizar las noticias desde el punto de vista de cómo podemos mejorar todos, individualmente o en conjunto esta manera de interpretar lo escrito sin que nos afecte el intento de manipulación subliminal.
Ver las cosas desde un punto de vista mejor y constructivo. Sólo siendo mejores obtenemos resultados deseados.
Otros vendehumos que ya no saben ni que hacer ni decir con tal de vender lo que sea. Son incansables, eso es indiscutible.
Eso podría llegar a pasar sin el gobierno socialcomunista.
Y la abuela va en moto y fuma.
Pesaoooooooo
Eso sería una realidad sin el gobierno de la libertad para ir al bar y a los toros que hay en Madrid (y algún otro gobierno regional poco responsable) y sube severamente el índice nacional