El desastre de la mayor aerolínea low cost del mundo, la americana Southwest, puede terminar por costarle muy caro, especialmente porque hasta el presidente Joe Biden dijo que va a exigirle responsabilidades (Caos en Southwest, incapaz de operar).
Este miércoles canceló 2.504 vuelos y para este jueves se esperaba que no fueran a volar 2.356.
Los pilotos de la compañía, que están extraviados sin saber en qué avión han de trabajar, están teniendo que reservarse sus propios vuelos, dado que la compañía no está respondiendo.
Apenas unos pocos vuelos están aún operativos, con aeropuertos a través de los que se filtran miles de maletas amontonadas.
La compañía ha vuelto a pedir disculpas y decir que está trabajando para normalizar la operación, lo cual efectivamente está sucediendo, pero a un ritmo mínimo.
Otras aerolíneas rivales han limitado el precio de sus billetes en ciertos aeropuertos para facilitar que los pasajeros de Southwest finalmente puedan llegar a los destinos que la low cost no parece en condiciones de ofrecer.
Expertos en aviación consideran que el software con el que Southwest lleva a cabo la gestión de su programación de vuelos está desfasado. Bob Jordan, el director general, dijo que la aerolínea necesita mejorar sus sistemas informáticos para que “nunca más tengamos que enfrentarnos a una situación como esta”.
El departamento de Transportes ha insistido en que exigirá responsabilidad y que analizará si las cancelaciones se pudieron evitar y si se está cumpliendo con el plan de atención al cliente.
Vueling en 2016 fue peor
El éxito sin precedentes de las low cost es inversamente proporcional a la lowcostización de sus inversiones y servicios.
Cuando hace más de dos décadas aparecieron las primeras PDA’s e.g la Newton de Apple, en muchas flag’s de postín se planificaba en sabanas de papel a lápiz y goma.
Les costó un congrio asumir que la tecnología venía para quedarse a la velocidad de la luz. No resulta extraño inferir que algunas empresas se gestionen bajo el algoritmo “si funciona y es barato” para qué invertir en Sistemas que hay que actualizar regularmente, son un engorro a nivel formativo y cuestan un congo.
Por aquí se balconea un tipo carpetovetonico que le tiene una tirria cerval a las pizarritas, en estas fechas debe mandar chritsmas a mano de toda la vida en lugar de whatapps, se perfuma con Varón Dandy y en Manto/plataforma usa calzoncillos largos de apertura frontal a corchetes para el invierno … ideales para una urgencia.!!!
Esto es lo que pasa por no tomarse en serio la informática. El día en el que los informáticos nos pongamos en huelga de verdad, se para el mundo entero
estáis tardando valientes
Un poco chulesco tu comentario, no crees?