Julio Rodríguez Contreras, director comercial de Vueling desde noviembre de 2012, ha fichado por Air Berlin para cubrir el mismo puesto en la aerolínea germana a nivel corporativo. El 1 de junio se incorporará a su nueva compañía.
Rodríguez, que nació en Alemania pero tiene pasaporte español, comenzó su andadura en el sector aéreo en 2006, año en que entró en Vueling. Está doctorado en Física por la Universidad de Colonia y se ha formado en el IESE de Barcelona. También ha sido consultor senior en The Boston Consulting Group.
El CCO de Vueling va a sustituir a Götz Ahmelman en Air Berlin, pues éste se marcha a Etihad, accionista de la germana. En la aerolínea centroeuropea, por otro lado, Oliver Lackmann va a ser ascendido al puesto de director de Operaciones, mientras que Marco Ciomperlik será director de Producción, un cargo de nueva creación, Además, Ole Orvér será nuevo vicepresidente senior de Planificación de la Red de Estrategias y reportará directamente al CEO Stefan Pichler.
Vueling ha sido en los últimos tiempos cantera de destacados directivos del Sector. En octubre de 2014 se marchó a dirigir Etihad en España su jefe de Ventas, Jordi Porcel. También ha dejado la compañía presidida por Álex Cruz el anterior director de Planificación, Javier Suárez, y su responsable de Márketing, Lluis Pons, que se fue a Meliá Hotels International.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo