Christoph Mueller, consejero delegado de Aer Lingus, ha sido fichado por Malaysia Airlines para ocupar allí también el cargo de CEO. Mueller va a ser sustituido por Stephen Kavanagh, que ha sido director de estrategia y planificación de la aerolínea irlandesa. El relevo se producirá el próximo 1 de marzo.
La salida del hasta ahora CEO de Aer Lingus se produce en un momento clave para para la compañía, que ha recibido varias ofertas de compra por parte del consorcio IAG. También se trata de una época delicada para Malaysia tras los accidentes que ha padecido su flota.
El presidente de la aerolínea, Colm Barrington, ha destacado que está “particularmente satisfecho de que haya sido posible y apropiado para un ejecutivo interno de Aer Lingus asumir la sucesión”. Sobre el nuevo consejero delegado, ha destacado: “ha sido un miembro clave del equipo ejecutivo que, durante los últimos cinco años, ha transformado Aer Lingus en una compañía aérea fuerte, rentable, con un modelo de negocio resistente y una base de costes mejorada”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo