Benjamin Smith, director general de Air France-KLM, ha renunciado a su bonus anual, equivalente al 122 por ciento de su salario regular, y además también recorta este en un 25 por ciento. Su retribución total final caerá así más del 60 por ciento.
“Quiero señalar mi compromiso que hice el 16 de marzo de reducir mi remuneración un 25 por ciento durante la crisis del coronavirus”, dijo Smith. Y, además, esto también implica renunciar al bonus de 2020.
Smith, que era el director de operaciones de Air Canadá hasta septiembre de 2018, cuando entró en el grupo franco holandés, ratifica esta decisión después de que se publicara en Holanda que, pese a su compromiso, se había habilitado una partida de 900 mil euros para equilibrar su retribución. El anuncio llevó al ministro de Finanzas holandés, Wopke Hoekstra, a decir que en estas condiciones la ayuda para la aerolínea se tornaba muy complicada. Holanda y Francia negocian con la aerolínea para concederle una ayuda extraordinaria que le permita sobrevivir en la crisis actual.
El director de KLM, Pieter Elbers, por su parte, dijo el jueves que renunciaba al 20 por ciento de su salario para este año, dados los problemas que generaba el Covid 19 en la compañía.
Francamente, mucho va a ganar en una situación tan complicada, y a los franceses les encantará que su dinero sea para para pagar un sueldo multimillonario y el de todo el consejo que tampoco será moco de pavo. Habría que tener un poquito de decencia. Supongo que un salario de un millón anual, es una calderilla, que no le permitirá mantener su tren de vida, y como este de AF, en todas las demás que van a reicibir un dineral público de sus estados