Clifford Chetcuti, el director general de Air Malta se ha aplicado un recorte del 70 por ciento en su sueldo y ha renunciado a todos los complementos en dinero o en especies que le correspondían, como parte del plan de medidas de ahorro de la aerolínea, afectada como todas por la pérdida de competitividad vinculada al estallido de la crisis del coronavirus.
No se conoce cuál era el salario de Chetcuti, que antes era piloto, pero el periódico local, The Times of Malta considera que debe de rondar los 240 mil euros.
El anuncio del recorte lo hizo el ministro de Economía de Malta, Silvio Schembri, que también presentó su plan para despedir 108 pilotos y 139 tripulantes de cabina. Otros 145 tripulantes, que tienen contratos por tiempo determinado, han sido notificados de que no se les renovará cuando concluya el contrato actual.
Schembri fue muy duro con los pilotos que habían acusado a la dirección de Air Malta de no aplicarse los recortes que pide a la plantilla. La empresa había ofrecido a toda la plantilla cobrar sólo 1.200 euros mensuales mientras dure la crisis. Los mecánicos aceptaron la oferta, el personal de tierra y handling no se ha pronunciado aún, pero los pilotos y el personal de cabina rechazaron la oferta. Los pilotos y el personal de cabina no tuvo la oportunidad de votar porque los sindicatos correspondientes negaron esta opción.
Mira, igual que el de Air Europa...