Peter Gerber era el hombre de Lufthansa en Bélgica. Porque el director general de Brussels Airlines es el delegado de la alemana, cuyas directrices ha de seguir. Llevaba algo menos de dos años en el cargo y treinta en Lufthansa, donde fue director de Recursos Humanos, de Finanzas y de Tecnología. También presidió Lufthansa Cargo.
Pues desde ayer, martes, ya no está en Brussels Airlines. Y lo más sorprendente, desde este miércoles 1 de febrero es el máximo responsable de Condor, ahora rival y competidora de Lufthansa y especialmente de su filial Eurowings y Eurowings Discover.
La 'espantada' de Gerber es otro paso más en una gestión muy inestable de Lufthansa al frente de la aerolínea belga. Cada poco hay un cambio radical. Ahora mismo, Gerber será sustituido por Christina Foerster, que había sido directora comercial desde 2016 y que había ocupado el mismo cargo de Gerber entree 2018 y 2020. Ocupa el cargo de forma interina, dijo la aerolínea de manera clara, no sea cosa que Foerster se lo vaya a creer.
La trayectoria de Lufthansa en Brussels Airlines, la heredera de la histórica Sabena, empezó con Bernard Gustin, que fue reemplazado por la citada Foerster y después está fue cesada y sustituida por Dieter Vranckx, que ahora está al frente de Swiss, otra de las filiales de Lufthansa.
La tensión de Lufthansa con Bélgica llegó a un punto culminante cuando se supo que la alemana quería hacer de la belga una aerolínea low-cost que incluso se dijo que se pasaría a llamar Eurowings. Esto no se llegó a concretar, pero la tensión social contra los alemanes en Bélgica fue importante, al menos por lo que publicó la prensa.
Lo mejor sería que la vendieran a algún grupo que esté verdaderamente interesado en Brussels y en la conectividad de Bélgica como es el grupo AF/KLM.Lufthansa no está ni mínimamente interesado en esta aerolínea ni en el país al que trata con desdén.
Confórmate con que no os invadan otra vez.
A ti si que te van a invadir pero los marcianos,esos que pululan en tu cerebro de mosquito 🦟
Si el aeropuerto de Bruselas cae en manos del grupo franco-holandés, apaga y vámonos. Un áerea metropolitana tan importante como el eje Amsterdam Paris quedaría en un monopolio total, lo de AE-IBE es el chocolate del loro comparado con esto.
Pero de que estás hablando campeón? Anda mira un poco el tráfico de Brussels y la cercanía de este aeropuerto a varios hubs del grupo Lufthansa.No dudes que sería aprobada por Bruselas esta compra sin muchos problemas,problemas que si origina la fusión entre IB y AEA,compiten en no menos de 50 rutas.Para hablar de algo hay que saber y no abrir la bocaza que tenéis para decir sandeces.