Akbar al Baker, consejero delegado de Qatar Airways, acaba de ser nombrado miembro del consejo de administración de Heathrow Airport Holdings, participada por la compañía española Ferrovial.
La designación se ha producido después de que el grupo Qatar Holdings comprara un 20% de la antigua BAA y va acompañada de la entrada en el máximo órgano de gobierno de la gestora aeroporturaria de Ali Bouzarif, directivo del consorcio qatarí, según publica Expansión.
Qatar Airways es, desde ahora, la única aerolínea con asiento en el consejo de Heathrow, algo que podría molestar a compañías como Virgin Atlantic o la socia de Iberia, British Airways, que tiene su principal hub en el aeródromo londinense. De cara al futuro, la negociación de las nuevas tasas aeroportuarias para 2014 es el principal escollo.
En el consejo de Heathrow Airport Holdings se sientan tres representantes de Ferrovial, dueña de un 33’65% de la sociedad. Al Baker y Bouzarif sustituyen a los consejeros que representaban a Caisse de dépôt et placement du Quebec y al fondo soberano Government of Singapore Investment Corporation (GIC), anteriores dueños de las acciones que ahora ostenta Qatar Holdings.
Desastre total .Hitler era una hermanita de la caridad a su lado.