La consejera delegada de EasyJet, Carolyn McCall, asegura que la capacidad aérea se está retrayendo en España y que la desaparición de Spanair del mercado está siendo aprovechada para realizar “algún reposicionamiento selectivo, pero lo que ahora se busca es mejorar el ingreso unitario”. Y eso, según ha declarado en una entrevista publicada por Cinco Días, “solo se está consiguiendo a base de una reducción de capacidad”.
Preguntada por las tasas aeroportuarias en España, la CEO de la low cost británica ha afirmado al diario económico que el incremento experimentado en 2011, con subidas del 30% en el aeródromo de Madrid-Barajas y del 20% en Barcelona-El Prat, “es absolutamente desproporcionado”. Algo que, en su opinión, es una política “muy peligrosa para el futuro del turismo en España”.
Para McCall, las tasas no pueden ser analizadas aisladamente y deben ir en consonancia con los ingresos que genere el mercado. Por ello, considera que los casos de Madrid y París-Charles de Gaulle no son comparables, pues de este último “se puede extraer un mayor ingreso”. En cualquier caso, la responsable de EasyJet ha sentenciado que “todo aquello que incremento nuestros costes tendrá un impacto negativo en nuestra aportación al desarrollo del transporte y del turismo”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo