El mítico Concorde, el avión supersónico que dejó de operar en 2003, podría volver a despegar a partir de 2019. Un grupo de ingenieros, ex pilotos y ejecutivos de aerolíneas han formado el Club Concorde , entusiastas de este modelo capaz de recorrer el trayecto Londres-Nueva York en tres horas y media. El objetivo es relanzar este aparato que dejó de volar en 2003, acosado por el coste de sus vuelos y mantenimiento, aunque la puntilla fue el accidente que sufrió en el año 2000.
Tal y como recoge TTG Media, Club Concorde ha planeado hacerse con dos aviones que tendrían un coste de 55 millones de euros. El primer avión estaría en marcha para vuelos privados de altísimo standing y exhibiciones aéreas.
El otro avión se convertirá en una atracción turística ubicada en una plataforma sobre el río Támesis, en Londres. Se descarta por el momento regresar con vuelos comerciales para el Concorde.
El presidente del Club Concorde, Paul James, ha señalado que “el avión que nos gustaría tener en el aire está en Le Bourget, en París. Nos hubiera gustado arrendar y restaurar un Concorde de British Airways para la exhibición en Londres, pero esto no ha sido posible. Así que de nuevo estamos buscando en Francia para un Concorde cerca del Aeropuerto de Orly”.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo