La agencia Associated Press ha hecho públicas una serie de entrevistas que el FBI realizó el año pasado, durante la investigación del accidente de Germanwings, a los instructores del copiloto Andreas Lubitz.
Lubitz, responsable del accidente que acabó con la vida de 144 personas en los Alpes, tuvo problemas para completar su formación en la escuela de vuelo de Nueva York. Según Juergen Theerkorn, uno de sus profesores, el copiloto suspendió un examen por falta de atención.
Scott Nickell, otro instructor, le dijo al FBI que Lubitz no tenía capacidad de concentrarse en lo que sucedía dentro y fuera del avión separadamente. También suspendió uno de los 67 vuelos de prueba que se realizan durante la formación. Aún así aprobó el curso.
Según los abogados de las víctimas, el bufete Kriendler & Kriendler, estos datos son indicativos de que tanto la escuela de vuelo como Lufthansa (propietaria de Germanwings) tendrían que haberse dado cuenta de que Lubitz no estaba capacitado para operar como copiloto, ya que había sido diagnosticado con una depresión desde los inicios de su formación.
Todo mentira. No me creo nada. Sencillamente nos cuentan lo que ellos quieren que nos creamos.
Dudo infinito que el copiloto del 320 lo estrellara de forma deliberada.
Núnca sabremos lo que pasó pero él seguro que no lo estrelló.
No os creais lo que dicen desde arriba...
¿O sea que un médico ya no es un buen médico porque en algún momento de su carrera haya suspendido algún examen? Vaya tonterías hay que escuchar...
La carrera de piloto es como cualquiera, y como todos los jóvenes, los aspirantes a pilotos también suspenden exámenes (y no es indicativo de que vayan a suicidarse con todo el pasaje a bordo). ¡Se estudia un poco más, se repiten, se aprueban y ya está!
Lo que vienen a decir no es que tenía un problema por el hecho de suspender exámenes, sino que suspendía exámenes por carecer de las condiciones adecuadas. Esto es mas difícil de solucionar incluso estudiando mucho.
Puedes encontrar un ejemplo práctico de esto cuando te opere un cirujano que ha aprobado todos us exámenes a pesar de sufrir de un parkinson que debió ser evidente para todos.