Airbus ha entregado un total de 437 aviones comerciales en los nueve primeros meses del año, prácticamente la mitad que los nuevos pedidos recibidos en el mismo periodo, que ascienden a 856. El dato dista del registrado en los mismos meses de 2021, cuando entregó 444 aparatos y recibió únicamente 270 solicitudes (A Airbus se le acumula el trabajo: 843 pedidos en 2022).
El fabricante, que se ha visto obligado a ralentizar la producción por problemas de suministro, ve así como este 2022 se le acumulan los pedidos. En estos momentos suma más de 7.000 solicitudes de aviones comerciales.
De éstos, predominan las aeronaves de un único pasillo, siendo las familias A321 y A320 las que dominan de forma aplastante, representando entre ambas más del 80% del total. En cuanto a los aviones de fuselaje ancho, el A350 es de largo el más demandado.
El compromiso de Airbus, repetido en varias ocasiones por su CEO, Guillaume Faury, es acabar 2022 con 700 aviones entregados, cifra que a medida que pasan los meses se antoja cada vez más difícil de cumplir. Y es que el propio directivo reconoció hace unos meses que el desafío de los suministros “nos está llevando a ajustar los procesos” (Airbus ralentiza la producción por problemas de suministro).
En el caso de la familia A320, Airbus revisó su plan de entregas, previendo alcanzar una tasa mensual de 65 nuevas unidades a principios de 2024, alrededor de seis meses después de lo estimado anteriormente. No obstante, mantiene intacto su objetivo de llegar un ritmo de 75 unidades por mes en el año 2025.
Ánimo a los trabajadores de Airbus a luchar para mejorar sus salarios según la inflación!!!
Vamos a ver,con los sueldazos que cobran pueden torear muy bien la inflación.
lamentablemente air bus le a comido los caramelos a boeing a perdido Confianza
Matemáticamente, a mi modesto entender, no va a llegar nunca. Para cubrir esos 7000 teóricamente necesitará 14 años ( Supongamos 10 si aumenta su capacidad de fabricar) , pero en ese lapso muchos aviones necesitarán reemplazo y le lloverán pedidos.... Todo porque Boeing no hizo un avión nuevo y estiró un 737 supliendo con software ( no depurado del todo a juzgar por los accidentes que causó) los fallos a nivel técnico, aerodinámico, físicos... éstos EEUU siempre parcheando. A menor escala, recuerdo cuando al avión ligero cirrus descubrieron que no salía de barrena o tirabuzón ( y cessna le pisaba los talones porque se jugaban el mercado de aviación ligera...) , Ya no había tiempo de rediseñar un ala ( y el coste).... solución??? Certificarlo con paracaídas balístico. ( Si...el paracaídas no era un opcional para aumentar la seguridad....era Obligatorio)
Que le compre las fábricas a Boeing que están ociosas