Uno de los dos pilotos de un avión de la compañía TAM que cubría la ruta Rio de Janeiro-París se desmayó este martes en pleno vuelo, por lo que el otro tripulante técnico decidió realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Salvador de Bahía, aún en territorio brasileño.
El avión tomó tierra con normalidad y la aerolínea recolocó a sus 136 pasajeros en un vuelo posterior.
Más información sobre el aterrizaje de emergencia de un avión de TAM en arecoa.com.
El comandante de ese vuelo ha fallecido por un accidente cerebral ocurrido en vuelo.
Su hija ha manifestado que estaba sometido a mucho stress por sentir amenazado su puesto de trabajo debido al proceso de reduccion de pantilla por el que atraviesa su compañía.
¿Les suena familiar? ¿Iberia, tal vez?
La ofensiva de los empresarios contra sus empleados para maximizar sus márgenes de beneficios aún a costa de precarizar las condiciones de trabajo de los segundos, puede tener, y de hecho tiene, consecuencias trágicas cuando el empleado presionado tiene vidas humanas bajo su responsabilidad
Es lamentable el fallecimiento de esa persona. Lo que expone el mensaje anterior debería tenerse muy en cuenta porque reflejan, no hacia donde vamos, si no donde estamos.
El mensaje anterior peca un poco de dramatismo y habla de una posibilidad futura, pero es que en esa misma compañía que menciona ya han fallecido trabajadores como consecuencia de las presiones sufridas simplemente por aplicar el procedimiento correcto y no tragar con asumir la posibilidad de que un aviso "erroneo" según los directivos acabara con la vida de su pasaje o trabajadores que han fallecido sin que los directivos tóxicos tomaran las medidas de prevención de riesgos laborales adecuadas y llegar así a un caso que se ha comentado en todos los foros profesionales de vacunaciones.
Tampoco se puede desligar el accidente del Spanair de las condiciones de presión de aquel momento, ni seguramente el reciente accidente del alvia .