Se siguen sucediendo buenas noticias para el sector aéreo mundial. Los últimos datos de la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) revelan que el factor de ocupación ya se sitúa cerca del 94% de los niveles anteriores a la pandemia. (IATA: “La demanda está volviendo rápidamente a niveles prepandemia”)
Son datos del mes de abril, pero se viene observando una tendencia muy positiva desde el inicio del año 2022. Cabe destacar que el factor internacional ha crecido exponencialmente, reduciendo la brecha con el nacional, que ha reinado durante toda la pandemia.
En términos de capacidad, la evolución ha sido diferente en cada uno de los apartados. La internacional sigue estando por debajo de los niveles precrisis, pero no ha parado de crecer desde enero de este año. Por su parte, la nacional es la que más cerca está del 2019, pero viene sufriendo altibajos.
Con todo ello, desde el lobby aéreo confirman que "la demanda de viajes internacionales está despegando". Tanto es así que la extranjera ha crecido un 331,9 % en comparación con abril de 2021.
Si lo comparamos con el mes previo, la mejoría también es notable (+289%) con muchas regiones por encima de los números prepandemia. Entre ellas, Europa, América Central, Oriente medio, Norteamérica y América Central.
Y la excusa de las aerolíneas para todo sigue siendo “por el Covid…”
Cada día está más cerca la huelga si las condiciones no mejoran en Iberia
Pues sería de unos huevazos bárbaros plantar una huelga sin haber generado/recuperado beneficio alguno aún.
Entiendo que haya posibles demandas, pero el sentido común dicta que hasta dejar de dar pérdidas sería una absoluta locura.
Cualquier presión anterior podría desembocar en una inviabilidad de la compañía que a los que menos interesa es a los propios empleados.
El nuevo convenio va a marcar un antes en como nos estamos comportando los pilotos.
Y la empresa ya esta dando beneficios.