La aviación comercial mundial tiene varias citas periódicas: Dubái, Londres (Farnborough) y París (Le Bourget). También hay eventos en el Extremo Oriente. Y en Rusia. Desde 1993, cada dos años, en la ciudad de Zhukovsky, cercana a Moscú, tenía lugar la feria aeronáutica rusa. Allí acudía lo mejor del extranjero y, también, lo mejor de Rusia, que tiene una larga tradición en la fabricación de aviones comerciales (Crisis de aviación rusa: el gran hub de Moscú, repleto de aviones estacionados).
Sin embargo, este año, el evento que tendría que haberse celebrado en este mes de julio, ha sido cancelado. Se hará, en principio, en un año.
El Salón Internacional del Aire y el Espacio de Rusia (MAKS por sus siglas en el idioma local) confirmó el retraso de la feria a la que solían acudir cientos de miles de visitantes, orgullosos de la producción industrial del país. Tradicionalmente asistía el presidente Vladimir Putin y otros funcionarios de alto rango.
Ya en el pasado mes de mayo algunos medios rusos informaron que podría cancelarse el evento por razones de seguridad. Sin embargo, nadie se engañe respecto a que la feria tendría problemas graves por el aislamiento al que está sometida debido al embargo occidental, como consecuencia de la guerra de Ucrania.
Los organizadores de MAKS no aclararon el motivo oficial del aplazamiento del espectáculo en el comunicado publicado en su sitio web, aunque no hace falta mucha aclaración, más cuando la semana pasada Europa aprobó otro paquete de sanciones que retoca y perfecciona los anteriores.
Pensaban que después del ataque terrorista a Ucrania ¿no iba a tener consecuencias?
😂😂😂😂
La TV raramente dice una verdad , dice lo que el poderoso quiere que pienses. La información no se regala , se vende.