Greybull Capital, fondo dueño del 90% de Monarch, va a inyectar 182 millones de euros en la aerolínea. El anuncio se ha producido pocas horas antes de que expirase el plazo para renovar el certificado Atol de la low cost. La autoridad civil de aviación del Reino Unido le ha concedido una nueva licencia con 12 meses de validez.
Según Bloomberg, Andrew Swaffield, CEO de la compañía, ha reconocido que Monarch ha sufrido una “debilitación” de sus reservas en las últimas semanas a causa de las especulaciones acerca de su situación financiera. La previsión de la aerolínea es cerrar su ejercicio fiscal, el próximo 31 de octubre, con un ebitda un poco superior a 44 millones de euros, frente a los más de 77 de un año atrás.
Greybull, que compró Monarch a la familia Mantegazza en 2014 mediante una recapitalización de 138 millones, se ha animado a poner más dinero en la compañía aérea después de que ésta haya acordado con el fabricante Boeing una reestructuración del contrato para comprar 30 unidades del 737 Max 8 por 3.400 millones de euros (Monarch ultima un acuerdo de refinanciación con Boeing). En lugar de adquirir las aeronaves, se hará un ´sale and lease back´ (venta y arrendamiento financiero) para renovar la flota de la low cost basada en Luton (Londres).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo