Greybull Capital es la compañía 'rescatadora' que tenía que salvar Monarch, la popular aerolínea charter británica. Se la quedó y se le murió en sus manos. Pues bien, Greybull, que no siempre fracasa, está ahora intentando quedarse con Virgin Atlantic, la compañía de Richard Branson que, como todas, está pasando por una crisis profunda.
Según Sky News, Greybull está discutiendo con Elliott, otra empresa similar, por hacer una oferta conjunta. Por lo visto, casi todos los aspirantes a heredar la empresa de Branson son fondos de inversiones entre los que también está Davidson Kempner Capital Management.
Greybull y Elliott han compartido la dirección y propiedad de otras empresas, entre ellas Comet, una compañía británica que vendía electrodomésticos. ¿Adivinan dónde está Comet? Es historia: los dos fondos se la quedaron hace diez años pero no consiguieron salvarla.
Virgin busca ahora desesperadamente 500 millones de libras, unos 600 millones de euros para poder seguir subsistiendo. También se ha dado a entender que el Gobierno estaría negociando un rescate, cosa que inicialmente se rechazó por parte del Westminster.
El Gobierno sostiene que con los planes que tiene la compañía, no puede poner dinero en ella. Hay que recordar la alta impopularidad de Richard Branson en asuntos económicos debido a que es residente en una isla del Caribe y, por tanto, no paga sus impuestos en el Reino Unido.
Sky News añade que Virgin también ha seleccionado una empresa para gestionarla, dada la inminencia de su crisis.
Virgin, como se recordará, ya ha despedido a la mayor parte de su plantilla, ha retirado una parte de su flota, la más antigua y ha anunciado que se retira del aeropuerto de Gatwick, cosa que también hará British Airways.
Virgin es el pasado igual que su semejante en España Air Europa,problemas similares de difícil solución salvo que alguien ponga mucha pasta encima de la mesa para cambiarle la cara.