El fundador de EasyJet, Sir Stelios Haji-Ioannou, ha ofrecido una recompensa de 5 millones de libras a cualquier "denunciante" que le proporciona información que paralice el pedido de 107 aviones de la aerolínea económica de Airbus. De lo contrario, Stelios ha advertido de que la aerolínea va a quebrar a final de este año", según informa The Guardian.
Haji-Ioannou, que ha estado intentando forzar a la junta de EasyJet a cancelar el pedido durante meses, dice que el acuerdo de 4.500 millones de libras dejará al transportista sin suficiente efectivo para sobrevivir a la crisis del coronavirus. En una carta abierta, el empresario, dueño de un tercio de la aerolínea, dijo: “EasyJet actualmente está dirigido por ciertos directores que solo puedo considerar como 'sinvergüenzas'. Esa sigue siendo mi honesta opinión.
"Los sinvergüenzas quieren mantener el contrato de Airbus a pesar del hecho de que hay muchas pruebas de que esta obligación de pagar a Airbus llevará a EasyJet a la insolvencia en diciembre de 2020", ha denunciado el fundador de la aerolínea británica.
Stelios ha convocado una reunión de accionistas para eliminar a cuatro de los directores de easyJet: el presidente John Barton, el presidente ejecutivo Johan Lundgren, el director financiero Andrew Findlay y el director independiente no ejecutivo Andreas Bierwirth, ante la negativa de la aerolínea de cancelar los pedidos.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo