Más de 1,4 millones de euros han salido de los bolsillos de los contribuyentes para financiar los viajes de los 265 miembros del Senado. Según cuenta Vozpopuli, cada senador ha gastado una media de 5.510 durante el primer semestre del 2022, es decir, unos 918,43 euros mensuales. (Diputados y senadores gozarán de 18 millones al año para viajes)
La línea ha sido creciente en función avanzaba el año. En el primer trimestre se han gastado unos 591.563 euros, mientras que en el segundo la cifra ha ascendido hasta los 841.437 euros. Ello se debe a que, durante los tres primeros meses, el aforo del hemiciclo se redujo al 75%. Asimismo, aún había alguna restricción por el impacto de Ómicron.
La cifra total supone un incremento del 20% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando la movilidad aún se encontraba muy restringida. Sin embargo, aún está lejos de los 3,37 millones de euros que se alcanzaron durante el año 2018, uno de los más elevados.
Cabe recordar que la partida presupuestaria para los senadores incluye el transporte colectivo para el trayecto desde y hacia Madrid, además de un extra de 25 céntimos por km si su señoría decide viajar en vehículo propio. Este gasto queda cubierto únicamente si el viaje tiene como finalidad ejercer su actividad política, no para fines de ocio.
De igual manera, la Cámara Alta hace entrega a los representantes de una tarjeta taxi de hasta 3.000 euros para cubrir desplazamientos en la capital. A ello hay que sumar el coste de los peajes y gastos derivados, como cancelaciones, cambios de billete o gastos de gestión.
Luego nos torturan con el cuento -ppalmente Medios afines a la derecha- que la política en España está muy, pero que muy mal pagada.
Y eso que el viaje queda cubierto, si la finalidad es para ejercer su actividad política, no se lo cree ni el que asó la manteca.
No hay más que ver algunos palcos de fútbol en días de actividad parlamentaria dónde él susodicho ni pasó por el parlamento.
Memorable aquel senador extremeño -oño del PP- que bajaba asiduamente a visitar a la pajarita chicharrera. En casa comentaba que iba a ejercer actividad política.
Que duro pertenecer a la subespecie, se nace , crece , votas toda permanentemente a la izquierda . Finalmente mueres habiendo sido un lastre social toda la vida.
Viva la subvención a los parásitos comunistas !!
Para cuando una revolución a la francesa . A que esperamos ? La que se estaría montando de estar la derecha en el gobierno sería de traca . Todos callados
Deberían pagarlo de su bolsillo, el sueldo les da para eso, veríamos como bajaban los gastos en viajes. Eurodiputados: más de 12.000€/mes de salario y hay que pagarles los viajes semanales a casa, manda hue.
Nido de vagos, y son incapaces de bajar los Iva's, SIN-VERGUENZAS.
Para cuando una revolución a la Francesa?
Alguien se apunta?