Asiana Airlines apuesta por llevar su imponente A380 al aeropuerto de El Prat una vez pasada la temporada alta de verano. Concretamente, será entre los días 15 y 21 de septiembre, partiendo desde Seúl (El avión más grande del mundo se queda en Barcelona de forma definitiva).
Según informa Simple Flying, el “superjumbo” sustituirá temporalmente al A350, que es el aparato que normalmente opera este trayecto. Así, se trata de la segunda compañía aérea que llevará este modelo a tierras catalanas tras conocer la gran apuesta que realizará Emirates desde este 2024.
Como publicó Preferente, la aerolínea emiratí anunció la ampliación de su operativa entre Barcelona y Dubái con el A380 durante todo el año. Vuela con una frecuencia diaria en la conexión hacia y desde Dubái, complementando este servicio con los trayectos que operará con el Boeing 777.
Cabe destacar que la vuelta del gigantesco A380 a El Prat ha supuesto un gran paso para el aeropuerto tras años de sufrimiento por la pandemia. El pasado 1 de enero aterrizó por primera vez después de tres años de ausencia y la expectación fue máxima (Máxima expectación en Barcelona para recibir al avión más grande del mundo).
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo