La Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), dependiente del Ministerio de Fomento, ha abierto una investigación a Ryanair para determinar "las responsabilidades en las que podría haber incurrido" la 'low cost' irlandesa después de que tres de sus aviones realizasen aterrizajes de emergencia en el aeropuerto de Valencia por falta de combustible.
Fuentes del Departamento que dirige Ana Pastor explicaron a Europa Press que la AESA abrió un expediente a la compañía aérea la semana pasada para investigar el incidente, ocurrido el pasado 26 de julio, y que en estos momentos se encuentra recabando toda la información para determinar si la aerolínea cometió alguna infracción.
Los hechos ocurrieron el pasado 26 de julio cuando tres aviones de Ryanair tuvieron que ser autorizados a efectuar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Manises, al que fueron desviados desde Barajas, tras lanzar un aviso por falta de combustible.
En la ciudad levantina tuvieron que permanecer en cola en vuelo, a la espera de recibir permiso para aterrizar, algo que se adelantó a raíz de la llamada de emergencia emitida por los comandantes de Ryanair, que alertaron de que no disponían de combustible suficiente y consiguieron prioridad para aterrizar.
Por otro lado, la Confederación Española de organizaciones de amas de casa, consumidores y usuarios (Ceaccu) ha presentado este martes una demanda ante la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) contra Ryanair por el incidente al considerar que se trata de una "infracción grave" por comprometer la seguridad de los pasajeros.
¡¡¡Llegó San Martín!!!
Pregunta. ¿Han hecho algo ilegal? ¿Han cargado menos combustible que lo que requiere aviación civil en Irlanda o en España? Si lo han hecho, cierren la aerolínea ya. Si no lo han hecho, se seguirán riendo de nosotros porque seguirán apareciendo en los periódicos y recibiendo más y más y más publicidad gratis. Y por supuesto, nadie les pondrá ninguna sanción porque no habrá base para hacerlo.
Puede ser, pero también puede ser tarde...
Sospecho que esos aviones ya no están en Manises y si nadie fue a tomar nota de la lectura del aforador de combustible... Nada que hacer. Dirán que tuvieron un viento huracanado en contra todo el crucero, que control no les dejó volar en su nivel óptimo y todo lo que haga falta para ocultar la posibilidad de que no llevasen combustible con arreglo a las normas.
Ya veremos lo que pasa, posiblemente llevará tiempo. Por desgracia por mi parte no creo que traiga consecuencias. Lo contrario me sorprendería... y gratamente, debo reconocerlo.
Paciencia pues, Señores...
Saludos