NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea podría tener más ayuda en un futuro

El Gobierno de Dubai sale al rescate de Emirates con 2.000 millones

Emirates ha recibido 2.000 millones de dólares (unos 1.668 millones de euros) del gobierno de Dubai. La mayor aerolínea de Emiratos Árabes Unidos podría tener más ayuda en un futuro, si lo necesita, sobre todo, porque gran parte de su negocio son los viajes de larga distancia y se estima que en este segmento la recuperación será aún más lenta que en el resto.

Emirates planea eliminar hasta 9.000 puestos de trabajo debido a la disminución de la demanda generada por la pandemia de covid-19. La compañía ya ha eliminado una décima parte de su personal (6.000 empleos), lo que la deja con una plantilla de 54.000 trabajadores, a la que todavía se aplicarán recortes. “Probablemente tendremos que dejar ir algunos (empleos) más, probablemente hasta un 15 %”, afirmó el presidente de Emirates, Tim Clark, en declaraciones a la BBC. 

Antes de que estallara la pandemia por COVID-19, la aerolínea contaba con 60.000 empleados y el 31 de mayo anunció despidos, aunque no especificó cuántos serían. En total, por lo tanto, los despidos podrían afectar a 15.000 personas, una cuarta parte de su plantilla de hace unos meses. Hasta ese momento, Emirates era el único operador en mantener a su plantilla al completo, mientras el resto de operadores del Golfo pérsico anunciaban planes de ajustes. Etihad, con sede en Abu Dhabi, y Qatar Airways, con sede en Doha, empezaron con los despidos (Emirates agiliza los reembolsos: devuelve 460 millones hasta junio).

Según Clark, Emirates, propiedad de un fondo de riqueza soberana de Dubai, “no estaba tan mal como otras (aerolíneas)” y “se dirigía hacia uno de sus mejores años” antes de la pandemia. Emirates afirma haber procesado en los últimos meses cerca de 650.000 solicitudes de reembolso, devolviendo más de 1.900 millones de AED (460 millones de euros) a los clientes afectados por cancelaciones como consecuencia de la pandemia de Covid-19, como recogió Preferente.

La aerolínea dubaití, que es el mayor operador del avión más grande del mundo, el Airbus A380 de dos pisos, opera en dos aeropuertos españoles, el de Madrid y el de Barcelona, y es el patrocinador principal del Real Madrid Club de Fútbol, el equipo con más Copas de Europa en su palmarés (Emirates planea 9.000 despidos y reduciría un 25% su plantilla).

En Europa, la Comisión Europea ya ha autorizado más de diez rescates a lo largo de los últimos meses desde que irrumpió la pandemia del coronavirus, entre ellos a Lufthansa, Alitalia, Condor, Air France y KLM, TAP, SATA, SAS, Brussels Airlines, Austrian Airlines, o Finnair. Mientras, Air Europa en España espera el suyo, a la vez que aguarda que Iberia la compre.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    5 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hugo
    4 años

    Rayanair pide al gobierno de Dubái las mismas ayudas.

    Hugo
    4 años

    Desastre de gestión , tic tac tic tac , Iberia sólo tiene que esperar y quedarse con los slots de Emirates.

    Clarooooo
    4 años
    Reply to  Hugo

    ?? si también con los de aea y con los del ratón Pérez.. si sobrevivis ya vais bien que sois ingleses chato .y no os entra en la cabeza

    Hugo
    4 años
    Reply to  Clarooooo

    Era una sátira a los ibéricos del chat.
    Hay que saber leer entre líneas

    Juan de la Vega
    4 años
    Reply to  Hugo

    en que mundo vives.....despierta

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies