TAP “"es un tesoro que todos debemos cuidar muy bien, pues guarda una estrecha relación con el mundo luso-parlante. No será por una huelga irresponsable que todo esto se ponga en entredicho", ha dicho el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas, en referencia al posible efecto sobre la privatización de la aerolínea de los paros anunciados por los pilotos para el mes de mayo.
El político ha subrayado que “TAP es una gran marca” y ha destacado sus 80 conexiones semanales con Brasil, cuyo vicepresidente está de visita en Lisboa. El Ejecutivo luso prevé cerrar la venta del grupo aéreo nacional en los próximos meses, a pesar de los conflictos con la plantilla por las condiciones de la operación.
Se estima que la huelga de pilotos para los diez primeros días del mes que viene generará unas pérdidas de 70 millones de euros a la empresa. El vicepresidente brasileño, Michel Temer, ha asegurado que su gobierno ha intentado persuadir a las empresas del país para que inviertan en TAP: “Hemos conversado con las empresas brasileñas para animarlas a que participen en esta privatización. Pero no podemos exigirles nada por ser una cuestión de naturaleza privada".
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo