El gobierno de la República Dominicana quiere acabar con lo que considera un ‘monopolio’ de compañías aéreas como la española Air Europa o Jet Blue. Para ello, está analizando una posible bajada de los impuestos a aerolíneas que atraiga a más compañías al país. GOL y DAE (Dutch Antilles Express) han mostrado ya su interés.
El principal interés de la isla caribeña está en las rutas a los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa, mercados de origen del grueso de sus turistas. Poco antes de anunciar los planes en materia impositiva, el propio ministro dominicano de Industria amenazó a Air Europa con multarla por haber subido los precios en la conexión con Madrid.
Más información sobre la posible bajada de impuestos a aerolíneas en la República Dominicana en arecoa.com.
Puro pensamiento empresarial de inversión. Seguro que las inversiones por pasajero en sus aeropuertos son ridículas en comparación con sus aportaciones al PiB nacional.
Claro que para eso sus politicos tampoco estaban en la especulación del cemento creando tantos aeropuertos majestuosos per capita como España sin sentido inútiles e inamortizables.
Lo dicho, unos para arriba y otros en descenso y siguiendo " de perfil".