El Ministerio de Fomento revisará "la cuantía de las sanciones actuales" a compañías y proveedores en materia de seguridad aérea en el marco del futuro Programa Estatal de Seguridad Operacional (PESO), en el que el Departamento de Ana Pastor actualmente trabaja, y que según dijo, "supondrá un antes y un después".
"Si todo va bien España será uno de los primeros países en contar con un Programa Estatal de Seguridad Aérea", subrayó Pastor durante su comparecencia en la Comisión de Fomento del Congreso para presentar el Plan de Infraestructuras, Transporte y Vivienda 2012-2024 (PITVI).
El PESO, programa que se presentará en los próximos meses, busca reforzar el enfoque preventivo de la seguridad operacional aérea e implicará la actualización de la Ley de Navegación Aérea de 2003, actualmente en vigor, así como reforzar la capacidad de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC), cuyos vocales aumentarán de seis a nueve.
Aunque los niveles de seguridad aérea en España son equivalentes al resto de los países de la UE, solo Australia y Canadá cuentan con programas similares, recoge EP.
Asimismo, como ya anunciara coincidiendo con el cuarto aniversario del accidente de Spanair en Barajas, se aprobará vía Real Decreto una única normativa para la asistencia de víctimas y familiares de accidentes aéreos, algo que los afectados y familiares venían pidiendo.
"Se intensificará tanto la seguridad aérea operacional como física con un nuevo enfoque preventivo para vigilar cualquier riesgo y se reforzará también en el ámbito de los trabajos aéreos", incidió.
Bien por la Ministra.
A ver qué se les ocurre ahora a los que están a sueldo de Ryanair para criticar esto.
Me alegro!!!!El que se atreva a jugar con fuego ya sabe que la consecuencia es quemarse.
Pues ya puede empezar a ponerse multas a sí misma. AESA, AENA, sus fabulosos directivos, Lema, Librero, Blanco... La lista es interminable, y todas sus faltas bien documentadas. ¿A que no hay hu3v05?
Antes del ataque de Blanco a los controladores aéreos todo funcionaba bastante mejor. ¿Era perfecto? evidentemente no, no hay que caer en la soberbia, pero era bastante mejor que cuando Blanco cambió todo, con la excusa de que los controladores eran unos tipos malísimos.