Pasados cuatro años de la mayor tragedia aérea de España en el último cuarto de siglo, el accidente del avión de Spanair en el aeropuerto de Madrid-Barajas en el que fallecieron 154 personas, el Gobierno está ultimando un Real Decreto que unificará toda la normativa relativa a la asistencia a las víctimas y sus familiares.
Ana Pastor, ministra de Fomento, ha anunciado la aprobación próxima de este nuevo texto legal, que sustituirá a la actual legislación dispersa y poco definida que sirve de marco para la atención a las personas afectadas por una gran catástrofe.
Según EP, el propósito del Gobierno es que exista un protocolo de actuación y coordinación que permita reaccionar “de forma inmediata” en caso de incidente aéreo. El Real Decreto se avanza a un planificación de mayor envergadura para mejorar la seguridad aérea que Fomento presentará en los próximos meses bajo la denominación de Programa Estatal de Seguridad Operacional (EPSO).
Pastor asistirá este lunes en Barajas a un acto en recuerdo a las personas que perdieron la vida en el accidente del vuelo JK 5022 el 20 de agosto de 2008, cuando despegaba del aeropuerto de Madrid.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo