El Govern balear reclamará a Air Europa y Air Nostrum, las dos compañías que operan entre las islas, que oferten más vuelos para cubrir el incremento de la demanda que se ha producido desde que entró en vigor el descuento del 75% para residentes, en junio pasado.
Desde junio, cuando subió el descuento, se han incrementado un 20 por ciento los desplazamientos aéreos en el archipiélago balear.
Este jueves se ha reunido la mesa del transporte aéreo que reúne a empresas, sindicatos, los directores de todos los aeropuertos insulares y la conselleria de Movilidad y Territorio del Ejecutivo balear, según publican diversos medios.
Se reclama que mientras ha subido la demanda no ha habido un aumento de la oferta. "Vemos que algunas conexiones incluso se han suprimido y hay dificultades para encontrar plazas. Celebraremos una reunión con Air Europa y Air Nostrum para pedirles que equiparen la oferta con la demanda", ha declarado el conseller de Movilidad, Marc Pons.
porque lo máximo que puede pasar es que haya un fraude sin defraudador. Y ya se sabe que no se puede trasladar un edificio a la cárcel.
Claro....Govern. Las empresas en este caso Air Europa y Air Nostrum tienen que haceros caso, incrementar frecuencias, volar aviones semi vacíos y a perdida, destrozarse, sacarse los ojos, y perder dinero.
Pudiera ser que fueran llenos de espíritu balear, un espíritu gaseoso que como tal gas, llenara todas las plazas del aparato. y por balear, beneficiario de la subvención por insularidad. Es una posible "interpretación" de la ley. Y ya sabemos que en Llucmajor, las interpretaciones son como los regalos de la tómbola. Salen a gran velocidad.
Luego se niega la mayor....
Más tarde se provisiona, por si acaso...
Y por último, se admite que pudiera ser, que tal vez, que a lo mejor, pero sin ninguna mala fé. La culpa fue...del cha cha chá.