Entre los inversores interesados en inyectar dinero en Monarch Airlines, la prensa británica apunta al grupo HNA, dueño de Hainan Airlines, el mismo que en su día negoció entrar en el conglomerado español Globalia y que hoy en día es accionista mayoritario de NH Hotel Group.
Monarch Airlines tiene de plazo hasta esta próxima medianoche para renovar su certificado ATOL (Air Travel Organisers’ Licence). Travelmole señala que, aunque no hay confirmación oficial, se cree que el propietario Greybull Capital está perfilando los detalles de una inyección de capital y una posible compra.
El jueves por la noche se corrió la voz de que la low cost y la Civil Aviation Authority estaban negociando sobre el pago del ATOL. Un portavoz de la compañía aseguró que habría declaraciones en cuanto fuera posible, según publica el Manchester Evening News.
The Guardian había publicado antes que Monarch estaba intentando conseguir una licencia temporal demostrando a la CAA que está a punto de lograr un acuerdo financiero.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo