La huracán Ian está causando fuertes estragos en el continente americano, y sus efectos ya han llegado a las compañías españolas. Según ha podido saber Preferente, Air Europa tuvo que cancelar en el día de ayer su vuelo entre Madrid y Cuba (ida y vuelta) con motivo del temporal.
El motivo fue que el huracán dejó sin luz a todo el país, ya que provocó graves daños en el sistema eléctrico nacional, afectando a más de 11 millones de personas. La lluvias y los vientos de más de 200 kilómetros por hora están obligando a las autoridades a evacuar las regiones más azotadas, entre ellas La Habana y Pinar del Río.
La aerolínea de Globalia está ofreciendo diferentes alternativas a los afectados. Los pasajeros pueden realizar el cambio de billete durante los próximos siete días, así como elegir la opción de un bono, o el reembolso.
Se espera que Ian continúe acechando numerosas regiones en los próximos días, pudiendo impacta en los aeropuertos de las islas del Caribe occidental y tocar tierra en Florida próximamente. La costa oeste de la ciudad está bajo advertencia, principalmente hacia Tampa y afectaría uno de los lugares más turísticos, San Petersburg.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo