Un vuelo de Thomas Cook que cubría este sábado la ruta entre Tenerife Sur y Londres Gatwick redujo el tiempo de vuelo en 50 minutos gracias a la fuerza del huracán Leslie. Según la cuenta de twitter de Controladores Aéreos, este es un "ejemplo de cómo afectan los vientos en altura generados por el huracán Leslie". Las corrientes de aire que había sobre Portugal aumentaron la velocidad del Airbus A321 en 200 kilómetros por hora, reduciendo el tiempo de vuelo en 50 minutos.
El vuelo MT1013 de Thomas Cook entre Tenerife y Londres se realizó en 3 horas y 40 minutos, en vez de las 4 horas y 30 minutos programadas. En concreto, el Airbus A321 despegó de Tenerife con 42 minutos de retraso y aterrizó en Gatwick con 8 minutos de adelanto.
El huracán Leslie ha provocado, además, que el puente del Pilar haya sido un caos en algunos aeropuertos españoles. Se han cancelado una treintena de vuelos en el aeropuerto del Prat de Barcelona, además de registrarse numerosos retrasos.
Especialmente dificultoso fue el traslado de pasajeros desde Londres a Barcelona. Vueling decidió anular el vuelo y los pasajeros fueron enviados a hoteles próximos al aeropuerto de Gatwick, pero no les ofreció ningún ticket para poder cenar, según informa La Vanguardia.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo