Ian King, consejero delegado de BAE Systems, recibirá 20 millones de euros en caso de que se produzca la fusión de la compañía británica con el conglomerado europeo de aeronáutica y defensa EADS. Según el Daily Mail, los beneficios de King provendrían de sus numerosas acciones en BAE, en la que ha estado 36 años.
El diario británico estima que el actual CEO de la compañía es titular de más de un millón de acciones de BAE. La unión a EADS podría reportarle el derecho a recibir nuevos títulos o una importante cantidad en efectivo del nuevo grupo, alrededor de 18 millones de libras (20 millones de euros).
En una carta publicada en los diarios Financial Times, Die Süddeutsche Zeitung y Le Monde a la que ha tenido acceso preferente.com, Ian King ha salido al paso de las especulaciones suscitadas por la operación de fusión en ciernes. Según escribe el consejero delegado de BAE Systems, la combinación de ambas compañías “es fruto de la oportunidad, no de la necesidad”
Tras subrayar este hecho, King añade que “con la necesaria voluntad y ayuda política, la determinación de la dirección y una gobernanza adecuada, BAE Systems y EADS pueden generar un todo que sea mayor que la suma de sus partes. Juntos, nos convertiremos en un negocio con huella global y una mayor base de clientes. Estaremos mejor preparados para atender los ciclos de la demanda de la aviación civil y de la defensa”.
De prosperar el acuerdo, la nueva compañía resultante de la fusión tendría unas ventas estimadas en 60.000 millones de libras (unos 67.200 millones de euros) y 220.000 empleados. BAE es un importante suministrador de aviones y equipos militares a EEUU, donde registra unos ingresos estimados en 14.000 millones de dólares (unos 10.808 millones de euros) y emplea a unas 40.000 personas en unos 40 estados.
Preferente.com Diario para profesionales del Turismo