Glenn Fogel, el director general de Booking, declaró este miércoles que es urgente que el Congreso de los Estados Unidos apruebe las medidas de apoyo a la aviación, porque su supervivencia es fundamental para el transporte y el turismo. “Creo que la industria de los viajes se recuperará. Tan pronto como viajar sea seguro, la gente volverá a hacerlo. La cuestión es cuánto tardaremos en ello y qué daños habrá sufrido el sector. Yo no veo motivo para después tener que esperar más años por no haber aportado ahora más dinero”, en referencia a las ayudas que están esperándose.
El presidente Trump, de quien no depende esta ayuda, remueve todo lo que puede el retraso que se puede atribuir a la mayoría demócrata del Congreso, cuya presidenta, Nancy Pelosi, no termina de concretar las medidas. El presidente dijo este martes por la noche, en un tuit, como siempre, que estaba esperando para poder firmar la ayuda de 25 mil millones para ayudar a la aviación y que no hubiera despidos masivos.
Este miércoles United y American comenzaron a enviar al paro a más de 32 mil empleos, dado que el 30 de septiembre venció el anterior plan de ayudas y en estos días, no existiendo uno nuevo, los trabajadores están generando retribuciones en unas aerolíneas que no tienen ingresos y, por lo tanto, no son capaces de asumir estas nóminas.
Fogel dijo que “cuando uno empieza a dejar marcharse a su gente, volverlos a captar no es fácil. Pueden estar en otro lado, ya ocupados. Entonces, por no tener estas ayudas, estamos dañando la industria. No tiene sentido”, añadió. “Necesitamos una aviación potente. ¿Por qué queremos destruirla?” concluyó.
Canción típica canaria, "De quién es ese automóvil tan lujoso y ligero, ese es un intermediario, de profesión frutero ` Un intermediario, con margen......, pidiendo.
En el año 2008 se inyectó muchísima pasta para salvar bancos. ¿Por qué? Pues porque eran un riesgo sistémico.
Ahora muchos sectores piden las mismas ayudas para el ramo aéreo. Mi pregunta es: ¿es sistémica la aviación comercial? Evidentemente no.