NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Bjørn Kjos, que tiene con otro socio un 26%, cree que la acción está muy baja

El jefe de Norwegian niega querer vender a IAG pero matiza que depende del precio

El consejero delegado de la compañía escandinava afirma que no quiere vender, aunque "es bonito que alguien compre acciones".

Los máximos accionistas de Norwegian Air Shuttle no parecen muy entusiasmados con la idea de que la aerolínea se convierta en la quinta pata de IAG. “No quiero vender en absoluto”, señaló el consejero delegado de la compañía escandinava, Bjørn Kjos. Él, junto con Bjørn H. Kise, el presidente, es propietario del 26,8% de la empresa que IAG tiene interés en adquirir al 100%, según publica Expansión.

El pasado jueves, IAG –matriz de Iberia, Vueling, British Airways y Aer Lingus– reconoció que había adquirido el 4,61% de los títulos de Norwegian. Sus intenciones pasan por establecer conversaciones con los propietarios y, finalmente, hacerse con “toda” la empresa. Dicho diálogo todavía no ha comenzado.

“Es bonito que alguien compre acciones”, comentó el directivo, quien declaró que “nunca” había pensado en vender sus acciones. A pesar de su negativa, el directivo dejó una rendija abierta: “Hay un dicho que asegura que todo se puede vender al precio correcto, pero las acciones ahora están muy lejos del valor subyacente”.

Tras la escalada en Bolsa del 47% del jueves y la subida cercana al 12% al arranque de la sesión de ayer, Norwegian cerró este viernes con un alza del 0,38%, con una capitalización de 11.699 millones de coronas noruegas (1.123 millones de euros al cambio de ayer). Por su parte, IAG avanzó un 0,54%, hasta los 7,06 euros por título, y una capitalización de 15.059 millones.

Si finalmente el grupo dirigido por Willie Walsh decide lanzar la opa, el importe de la operación superaría los 3.400 millones de euros, que son la suma del valor de mercado de Norwegian y los 2.300 millones de euros de deuda neta que arrastra.

Algunos analistas han visto en su posición financiera y económica –perdió 31 millones en 2017– una debilidad que podría aprovechar IAG. “No estoy de acuerdo con que la compañía esté en riesgo”, enfatizó el presidente, quien dijo que el consejo “abordará la oferta cuando llegue”.

Ambos directivos ofrecieron su punto de vista sobre el interés de IAG en Norwegian al término de la junta convocada para aprobar una ampliación de 144 millones de euros para sanear el balance.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Qué efecto cree que tiene la 'norma Marlaska' para el Turismo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies