No habrá ni un minuto para las especulaciones. En la noche de este lunes, el mismo día en el que se había conocido la súbita dimisión de Akbar Al Baker, tras 27 años al frente del turismo y la aviación de Qatar, se difundía el nombre de su sucesor: será el director de operaciones del aeropuerto de Doha, Badr Mohammed Al Meer (Dimite Al Baker, CEO de Qatar, el más poderoso de la aviación).
El responsable del aeropuerto de Doha también era Al Baker, pero Al Meer es quien llevaba el día a día. Y Al Meer parece que será el sucesor universal, aunque ayer sólo se anunció que ocupará el máximo cargo en Qatar Airways.
El traspaso de funciones tendrá lugar el próximo 5 de noviembre, fecha en la que Al Baker abandonará su cargo. Dejar esa función implica también abandonar el papel de representante de Qatar como accionista de IAG, el grupo propietario de Iberia, Vueling y British Airways. Al Baker es aún hoy el portavoz del accionista, que es el mayoritario.
Al Meer fue educado en el Líbano y en Estados Unidos, en la Universidad de Colorado. Actualmente, desde 2014, se encarga del Hamad International Airport de Doha, en el que Al Baker tenía el papel de máximo ejecutivo. No es lo mismo Qatar Airways que el aeropuerto, pero también es verdad que el Hamad se ha convertido en un hub de máxima calidad gracias a la gestión del equipo de Al Baker.
Me parece correcto que una persona tan vinculada al sector siga un nuevo reto profesional, creo que es necesario hacerlo y como crowfunding estatal para otras empresas y ciudades que estamos comenzando a poder acceder desde Huelva a cualquier punto geográfico, tanto nacional como internacional.
Felicidades , Milad ed mage ,mage ed milad.
Antonia María Vázquez Ramos.
Huelva.