Scandinavian Airlines System, la histórica aerolínea pública de Suecia, Noruega y Dinamarca, ha visto de nuevo cómo un juez de Nueva York le ha ampliado en otros cien días el tiempo para que pueda resolver sus problemas financieros y salir de la quiebra en la que está en estos momentos. El juez Wiles aduce que en interés de los acreedores y de la propia compañía, lo mejor es darle más tiempo a la gestión para conseguir los recursos con los que financiar la salida de la crisis (Europa abre expediente a SAS por las ayudas de la pandemia).
Se trata de la segunda vez que SAS no cumple con el plazo que disponía para presentar un plan para salir de la quiebra. En abril pasado ya había solicitado una prórroga. La compañía escandinava está en la quiebra desde hace ahora un año, debido especialmente al impacto de la crisis del Covid (SAS, al borde del abismo).
SAS tiene un plan en varias partes: por un lado, conseguir que sus gastos e ingresos sean compatibles con una compañía aérea con futuro, lo cual pasa por reducir sus costes, y, por otro, obtener el apoyo económico de algún inversor para poder devolver algo del dinero que debe.
Las prórrogas que da el juez, obviamente, se basan en que los resultados que va presentando la compañía no son malos, aunque no tenga aún el dinero para salir definitivamente de la crisis. En estos momentos, la dirección de SAS ha lanzado una campaña para captar inversores, quienes tendrán que demostrar su interés antes del 18 de septiembre, fecha que puede ser clave para la salvación o, por el contrario, el cierre de la aerolínea.
La aerolínea está centranda ahora mismo sus esfuerzos de gestión en adelgazar, lo cual significa reducir flota y conseguir mejores precios en los leasing de muchos de sus aviones.
...Se reforma la ley concursal para que Air Europa no tenga que ser declarada oficialmente en concurso de acreedores.
Pequeñas diferencias entre un país serio y otro dominado por las relaciones inconfesables de empresarios con políticos, eso sí, muy progre$i$ta$.
Muy serio también el que se agote el plazo y se le vayan dando prórrogas. Para eso que no se establezcan plazos.
ANONIMATO en quién reforma ad hoc una ley.
ANONIMATO en quién pitufea unas ayudas para eludir control de Bruselas.
ANONIMATO, tradición en Air Europa. En los fraudes en la subvención de residentes.
ANONIMATO en servicios mínimos ilegales para reponer huelgas. ANONIMATO en EREs ilegales. ANONIMATO en sindicalistas , más agentes de la empresa que defensores de los trabajadores.
En Air Europa siempre han pasado muchas cosas, pero NADIE las ha hecho. Y así uno se consigue jubilar, muy bien jubilar, sin que lo apunten con el dedo, víctimas, compañeros traicionados, o simplemente, contribuyentes defraudados.
(Pero vuestros nombres están en nuestra memoria, miserables. En Iberia ya os conocen)
El titular es algo desafortunado incluso engañoso
La cancelación de vuelos que está teniendo no ayuda mucho a crear confianza a inversores