Este sábado, durante 20 minutos, el aeropuerto de Heathrow estará cerrado a las operaciones debido a que tendrá lugar un desfile aéreo para celebrar su cumpleaños.
La celebración se llama Trooping the Colour y consiste entre otras cosas por una serie de aviones, muchos de ellos de la Segunda Guerra Mundial, que discurrirán por encima de Buckingham Palace. También desfilarán los famosos Red Arrows, un conjunto de nueve aviones pertenecientes a la Royal Air Force, acostumbrado a hacer exhibiciones.
Pero el paso por Buckingham supone necesariamente el cierre de Londres Heathrow, cuya aproximación o despegue a sus pistas pasa por el centro de la ciudad y, por tanto, deberá dejar de operar.
Naturalmente, las terminales estarán operando normalmente, pero los aviones no podrán aterrizar ni despegar durante este tiempo.
La ceremonia tendrá lugar a las 13 horas. Dependiendo del sentido del viento, la duración de la interrupción de las operaciones podría ser ligeramente menor.
El desfile aéreo incluye setenta aviones. El espectáculo está pensado para obtener la mejor visión en la avenida llamada Mall, que enlaza el palacio de Buckingham con la plaza Trafalgar.
Me gustaría saber cuantos millones de dinero público se van a gastar en la fiestecita del señor rey. Pero ellos orgullosos… qué triste que en Europa todavía hablemos de reyes, princesas y súbditos; y lo peor que aún haya quien crea en eso.
Que aburrido té veo…,sal a tomar un Kalimocho y búscate una flauta y un perro que estarás más en tu salsa
Qué previsible y mentecato eres.