Que una aerolínea crezca un 14 por ciento es noticia. Pero si crece a ese ritmo todos los meses, entonces los medios dejamos de considerarlo una noticia porque se repite mucho (Ryanair amplía distancias con Lufthansa, IAG y Air France-KLM).
Que esa aerolínea sea la líder y siga creciendo como nunca antes es increíble. Crecer de un pasajero a dos es un cien por ciento, pero hacerlo a partir de once millones es mucho más complicado. Hacerlo como si nada es muy difícil de entender.
Que esa compañía sea la última en todos los rankings de calidad y de preferencia y que despierte las más duras críticas de una parte del público –que yo diría mayoritaria—convierte todo esto es un misterio.
Porque los consumidores tenemos normas que, más allá de lo que digamos, se cumplen siempre: dejamos de comprar lo que no nos conviene y compramos lo que nos conviene. Esto es infalible. Nadie compra en contra de lo que necesita; nadie compra por devoción, sino que todos lo hacemos por conveniencia.
Si Ryanair, la low cost más controvertida de Europa, no fuera competitiva, no habría pasado en febrero de los 11,1 millones de viajeros del año pasado a los 12,6 de este. Un aumento del catorce por ciento que supone en cálculo anual llegar a los 199 millones de viajeros.
No está mal para ser la más denostada, la más ridiculizada, la más criticada, la peor valorada, la más cuestionada. Definitivamente, alguien aquí nos está mintiendo porque nadie compra a quien odia, a quien desprecia, a quien considera un ladrón.
Pudiera ser que la gente tenga muy interiorizado que Ryanair es sinónimo de barato (incluso "casi gratis") y que este factor se imponga a aquellos factores relacionados con su calidad del servicio, etc.
En cualquier caso a sus responsables de marketing habría que hacerles un monumento.
La más criticada, la peor valorada, la más odiada, pero...
Es la más económica
Tiene rutas directas que otras no tienen
Y finalmente sus políticas son copiadas por otras low cost por lo que para que te robe otro mejor que lo haga el original.
Sus políticas no solo son copiadas por las LC, lo son por las legavy, para entendernos, las de toda la vida, y eso es lo malo, que en cuanto a servicio, todas van de mal en peor en la línea de la irlandesa.
Es la más de todo porque tiene 600 aviones . Si lo comparas con los 80 de Iberia pues normal q tenga más comentarios o valoraciones
Compras sólo porque no hay otra opción. Cuando hay otra opción y es buena, no compramos Ryanair.
También crecia en su momento la mafia y nadie podia meterse con ella...Nos mienten tb los politicos que a base de subvenciones pagan las rutas en muchos de sus aeropuertos y cuando no hay competencia logicamente si alguien vuela tiene que ser con ellos.
Mucho poner a parir, pero cuando buscas un billete de avión, todo el mundo busca el más barato
Pero no necesariamente en la peor compañía. Por cierto, Ryanair me puede vender un billete muy barato en un vuelo que llega a las 10 u 11 de la noche, que no cojo porque al coste del vuelo tengo que añadirle una noche de hotel e incluso un taxi. En resumen me sale más rentable un vuelo que salga a primera hora de la mañana y me permita usar todo el día, pero oh sorpresa, en ese caso el vuelo es muchísimo más caro. En consecuencia, puedo tener alternativas más interesantes y económicas con otras. En otras palabras, si el vuelo de ida llega a las 10 de la noche y vuele a las 6:30, si para estar dos días,tengo que pagar tres noches de hotel y además levantarme a las 4 de la mañana y pagar un taxi, no me sale rentable, Es mucho más interesante salir a primera hora y volver a última, y pagar solo una noche de hotel, pero no sé si la mayoría de la gente piensa, o solo se fija en el coste del vuelo.
Si, solo Ryanair vuela llegando por la tarde y noche. Las demás solo vuelan en horarios que te convienen a tí.
No, yo no viajo con ellos. Ademas lo de más baratos no siempre es así. Voy mucho de Valencia a Londres y normalmente suele ser Easyjet la mas barata.
Nos han vendido que siempre es la mas barata y no siempre es así, comprobadlo.
Efectivamente, la gente vuela Ryanair siendo más caros. Será la calidad del servicio.
Estando tieso como yo es la mejor opción con diferencia. Se le achaca el mal servicio (que lo tiene pero no por sus TCPs) pero la gente se olvida que muchas veces es la única opción desde aeropuerto medianos y cuando no es la única opción, es la más barata.
A mismo precio de billete no podría competir con otras pero cuando hay días en los que te sale más barato volar un Sevilla-Barcelona que irte en autobús a tu pueblo, se puede entender el crecimiento.
Que bien lo has descrito Lezl, como dicen los castizos “TAL CUAL” 👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻
Que las aerolineas crezcan a fecha de hoy no es tanto misterio. Con las cifras del turismo mundial creciendo, las cifras del envio de mercancias creciendo, los fabricantes de aviones con sus carteras de pedidos llenas y la "estabilidad" del petroleo en estos niveles, lo extraño es que cualquier compañia aerea no crezca.
En el caso de Ryanair, pues teniendo en cuenta que es una grande, que opera bastantes rutas punto a punto donde apenas tiene competencia, que se ayuda en un alto porcentaje de subvenciones y que su politica low cost es de las mejores, pues logicamente crecerá y bastante. Impresionante si, misterioso para nada.
El crecimiento se debe a la incorporación del Max con más capacidad y ahora les llega el MAX10 con 220 pasajeros
Volé con Iberia, reservé asientos y me dieron los asientos q quisieron separado de mi mujer, se solucionó por la amabilidad de un pasajero. Volé con Air Europa y 2 veces me han perdido maleta. Y cuando vuelo con Ryanair nunca tengo esos problemas
El precio en el transporte es esencial
Ryanair como Ouigo en trenes lo ven muy claro y todo el mundo esta dispuesto a pasar un rato incomodo ya que en realidad el viaje en unas vacaciones son unas horas solamente
Es sencillo , la gente cada vez tiene menos dinero , las compañías de bandera para luchar contra el
Bajo coste en vez de mejorar su producto lo han igualado . Hoy en día no hay ninguna diferencia en la clase turista se cualquier compañía europea de bandera y una low cost …por lo q todo eso hace q la gente se decanté por las compañías de bajo coste . No hay más .
Mucho bla,bla,bla.....Hace casi 7 años que uso no menos de 3/4 veces la ruta TFD/MAD. Siempre con IBexpress. Mejor servicio en todos los aspectos y NUNCA he tenido problemas, ni si quiera en pandemia. No volveré con Ryanair. Qué cada uno cuente como le va en la guerra...
También se podría hablar de que su flota es la más moderna y grande de Europa, se viaja más holgado que en otras como los Airbus de Iberia y que accede a más destinos que el resto..no es difícil, justificar su crecimiento
Otras compañias, como Vueling, te tratan y funcionan peor, pero por más dinero.