NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La aerolínea ha salido bien parada

El nuevo A321XLR de Iberia visto por todos los ‘frikis’

La compañía de IAG supera la prueba con éxito

Hasta que vuele el segundo Airbus 321XLR, Iberia tiene una tribuna publicitaria única, reflejada en todas las redes sociales donde publican los incontables ‘frikis’ de la aviación. En el vuelo de Madrid a Boston apenas había unos pocos viajeros normales, los más eran ‘especialistas’ en aviones que suben sus crónicas en YouTube o publican en otras páginas en la red (El A321XLR de Iberia, en acción: despegues de la nueva joya de Airbus).

Iberia ha salido bien parada. Y el avión, también. La tripulación, aún mejor. Y eso que Iberia no tiene una historia brillante con este tipo de viajeros porque hace negocio y estos buscan experiencias que sólo les llaman la atención a ellos.

Vamos al grano: Michael Goldstein, de Forbes, destacó lo obvio: 182 pasajeros, muchos más que JetBlue, y maleteros un 60 por ciento más grandes.

Mateusz Maszcznski, de Paddleyourownkanoo, escribe que la zona de trabajo y cocina del personal de cabina es imposible por lo pequeña, debido a que Iberia optó por la fórmula Space Flex, que combina con dos baños. Destaca la distancia en densidad con JetBlue (24 en Business contra 14, y 114 en Economy contra 168).

Tom Boon, de SimpleFlying dice que la distancia entre asientos en Economy está bien (30 pulgadas), que lse reclinan bien, también otras 4 pulgadas, y que la pantalla de entretenimiento en cada asiento es excelente, aplaudiendo el bluetooth de los auriculares.

Chris Sloan de Runway Girl Network, viajando en Economy, admite que a los pasajeros que vio que no eran como él. Les importaba una higa si era un avión de un pasillo o no, y querían sobre todo un vuelo punto a punto. Dice que el maletero es excelente, pero lleva más tiempo embarcar. Felicita a Iberia por el servicio a bordo, fantástico. Indica que no hubo ni un poco de ceremonia, ni de pompa en la inauguración. Elogia los asientos, un poco más cómodos de lo normal. Dice que la comida no era española (ya saben, tapas, paellas y jamón) pero que sin embargo pocas veces había comido algo tan bien cocinado y jugoso, lo cual se debe al excelente horno a bordo. Dice que los baños son un poco escasos y que al final del avión hay demasiada acumulación de viajeros esperando uno de los dos bañitos.

Pero el mayor elogio es para la oferta amplísima y bien estructurada del entretenimiento a bordo, con más de 250 películas. Celebra la calidad del wifi y los mapas del sistema Panasonic Avionics a bordo.

Hay muchos más crónicas en YouTube porque ahí estaban todos los ‘especialistas’, pero más o menos, dada la naturaleza de la fauna, Iberia supera la prueba con éxito.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    0 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que Volotea será capaz de devolver el rescate estatal de 200 millones?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies