Luciana Berger, diputada por Liverpool (Reino Unido) ha llevado al Parlamento británico la denuncia de una TCP de Ryanair, Sophie Growcoot, acerca de sus condiciones laborales en la aerolínea irlandesa. Entre otras cosas, la azafata asegura haber trabajado días sin cobrar.
Según recoge El Confidencial, la empleada de la low cost presidida por Michael O’Leary había declarado al diario The Independent que, cuando entró a trabajar como personal de cabina “estaba muy ilusionada” pero “pronto todo se convirtió en una pesadilla. Cuando me dijeron que tenía que trabajar varios días sin cobrar no podía creérmelo”.
Growcoot asegura que, aunque la compañía solo le daba trabajo nueve meses al año, le impedía buscar otro empleo temporal durante su baja y tampoco le ofrecía ningún salario compensatorio. Además, en los tres meses en los que no tenía actividad en Ryanair, la aerolínea supuestamente la obligó a pagarse un curso sobre seguridad laboral de 2.000 euros, además de que ya había tenido que costearse el uniforme, otros 426 euros.
La TCP añade que no se le pagaban los viernes de guardia ni el tiempo de actividad en el aeropuerto ni las horas en caso de retraso del vuelo. Para Sophie Growcoot, la situación vivida ha sido de “auténtica tomadura de pelo para mí y mis compañeros”. La mujer se plantea ahora acudir a los tribunales para imponer una denuncia judicial.
Por su parte, la diputada Berger afirmó ante la cámara de representantes del Reino Unido que Ryanair “explota a su personal laboral” mientras sus beneficios crecen. En 2012, lo hicieron un 10%, de hecho. Entre tanto, la compañía aérea se ha defendido de las acusaciones apuntando que son “falsas” y que la trabajadora prestaba sus servicios a través de una subcontrata. Lo que no ha aclarado Ryanair es que esa empresa, Crewlink, es filial suya.
Eso lo ha llevado al parlamento una diputada por Liverpool. Los Britanicos saben defender lo suyo y a los suyos. Como nosotros tenemos politicos pensando en que empresa o chollo publico se pone de consejero cuando termine la legislatura, pues asi nos va. La industria aeronautica quebrada y en manos britanicas, el paro por las nubes y el poco trabajo precario y llegando al "tercermundismo".....eso si politicos que no hacen nada que no falten ¿podemos votar en España a esa diputada de Liverpool?
El 50% de los británicos esta a favor de abandonar la Unión Europea. ¿Se ha planteado el gobierno de los españoles como quedaría la aviación española en ese supuesto?
Aunque sea solo por precaución, un gobierno responsable debería tomar medidas y no abandonarse a la "empresa privada". Para eso no necesitamos Estado ni, por supuesto, políticos.
A ver si en España dejan ya de subvencionar 4000 euros por cada menor de 30 años que contraten, como hace Ryanair, y por los cursos cutres que dan. Es una vergüenza país de las subvenciones, así va España. La horquilla de 30 a 45 años tenemos que emigrar gracias a estas políticas puercas de subvenciones españolas...
La siguiente, será volotea, que aplica la misma política y la mitad de sueldo.
Parecido a como trabajan aqui los politiquillos espańoles ....( Es ironia)